Prólogo
Una
visión mas amplia del Internet en el aprendizaje.
En el prólogo se
menciona el gran auge del Internet sobre varios aspectos del ámbito
educativo de la sociedad y se compara en mayor o menor medida con la
tecnología en comunicaciones anterior, como lo es la televisión.
De una u otra manera
el/los autores buscan crear en la mente del lector un nuevo paradigma
enfocado a la innovación en la enseñanza y educación por medios
electrónicos de vanguardia. Mencionan ventajas y desventajas,
virtudes y vicios a los que se incurren implementando nuevas
metodologías adaptadas a las tecnologías de comunicación
emergentes.
se comenta que internet
es bien visto en ámbitos externos a la educación tradicional,
aunque dice que existe recelo por parte de las instituciones y los
padres de familia para adoptar como complemento o sustituto el
aprendizaje en linea; argumentan que la información que se encuentra
en la red está poco controlada.
Como punto a favor del
Internet, se puede decir que es de acceso universal, sin distinción
de posición social, en la red cualquier persona puede consultar todo
tipo de información que sea de su interés.
El Internet ha llegado
a cambiar la forma de consulta e investigación hasta convertirse en
el primer recurso para las mismas.
Con el auge de las
redes sociales existe un gran intercambio de experiencias, ideas e
información, en general es información que fluye de usuario a
usuario sin importar su ubicación geográfica, ni posición social,
sexo o cualquier otro diferencia ni barrera.
Internet es en premisa
“potencialmente educativo”.
El punto importante que
abordará el libro es ¿Cómo utilizar los beneficios y bondades que
ofrece Internet en el aspecto educativo? o ¿Existe o hay que adaptar
un modelo para la educación a distancia?
Fuente: Aprendizaje
Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. de Cobo,
C. y Moravec, J. (2011).
Archivo electrónico:
http://www.razonypalabra.org.mx/varia/AprendizajeInvisible.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario